Usamos cookies para darte el mejor servicio posible. Para más información, vea nuestra política de privacidad.

Política de privacidad Acepta ×
Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

El Sistema de Gestión de Almacenes está controlando el almacén automatizado de piezas pequeñas.
Seleccione la solución WMS adecuada Seleccione la solución WMS adecuada
Fácil integración del LFS

Interfaces estándar de ERP

Seleccionar el WMS correcto

Hoy en día, el software de gestión de almacenes debe lograr mucho más que la gestión y organización de un almacén: los ejecutivos de las empresas esperan que un sistema de gestión de almacenes optimice los procesos de almacenamiento, reduzca los costos y haga transparentes los flujos de trabajo. Las empresas internacionales, en particular, piden un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) que sea capaz de controlar todo el flujo de mercancías con una sola versión de software, incluso a través de las fronteras y en varios idiomas, y con cada sitio o filial individual que tenga diferentes conjuntos de requisitos.

Sistema de gestión de almacenes LFS
Sistema de gestión de almacenes LFS

Sus requerimientos toman el centro de atención

La flexibilidad de una solución de software y su nivel de integración son igualmente importantes; por ejemplo, para conectar tecnologías de almacén complejas, como almacenes automatizados, tecnología de manipulación de materiales o sistemas de "pick-by-voice". El objetivo aquí es cumplir con los requisitos no sólo de hoy sino de cara al futuro. Muy a menudo, los sistemas de gestión de almacenes que sólo tienen unos pocos años de antigüedad en cierta medida ya no cumplen los requisitos actuales, ya que las funciones o las opciones de configuración necesarias no forman parte del programa informático.


La experiencia de los últimos años ha demostrado que las cuestiones y preocupaciones relativas al almacenamiento no suelen recibir la atención que merecen. Muchas organizaciones, por ejemplo, siguen utilizando listas en papel en determinadas esferas; esferas que han demostrado que obtienen mejores resultados cuando utilizan métodos de selección basados en el sistema. En el negocio de las piezas de repuesto o en la venta al por menor en línea, en particular, se pueden lograr importantes aumentos de la eficiencia utilizando tecnologías modernas y sin papel, como la transmisión de datos por radiofrecuencia.

Mejoras en el almacén

Esto también se demostró en un estudio de actualización de almacenes realizado por el Instituto de Logística Aplicada de Almacenes a principios de 2011. Los participantes pudieron tomar nota de los objetivos que alcanzaron tras la mejora del almacén, en cuanto a la reducción de su costo por unidad, el aumento del tiempo de procesamiento y la reducción del inventario. El 51% de los participantes evaluaron sus resultados con una nota de "bueno", mientras que el 10% incluso asignó una nota máxima de "excelente". La logística es una esfera que, desde una perspectiva empresarial, es pertinente para casi todas las organizaciones y debe desarrollarse de manera continua. En consecuencia, la mejora continua de los procesos logísticos internos dará lugar a una ventaja competitiva para la mayoría de las empresas.

Criterios de selección y calidad de una solución WMS

Características

La lista de características que ofrecen los sistemas de gestión de almacenes ha ido creciendo constantemente en los últimos años. Las empresas requieren cada vez más funciones para aprovechar al máximo el potencial de ahorro de costos dentro del almacén y poder responder a las futuras exigencias que se le planteen. En este sentido, los sistemas eficaces de gestión de almacenes como el LFS de EPG van mucho más allá de las funciones y funcionalidades ordinarias de un almacén y permiten una gestión activa del mismo, que también está conectada a la planificación de los recursos humanos y a los sistemas de control de la tecnología de almacenes inteligentes y en tiempo real.

Flexibilidad y capacidad de expansión

Los usuarios deben poder ampliar el programa con poco esfuerzo y adaptarlo a sus necesidades específicas. Dado que son altamente personalizables, los sistemas diseñados como módulos tienen la ventaja de poder adaptarse fácilmente a futuros flujos de trabajo de procesos específicos del cliente. Este aspecto desempeña un papel importante, ya que un alto nivel de adaptabilidad es fundamental para el éxito futuro de una empresa.

Independencia de la plataforma

Las interdependencias tecnológicas tienen un precio. Cuanto más autónomo es un software en términos de base de datos y arquitectura de servidores, más flexible puede ser. Los sistemas que se construyeron sobre una "base de código único" ofrecen un nivel particularmente alto de flexibilidad, lo que significa que se utilizó un código de software uniforme y estandarizado que puede utilizarse y aplicarse dentro de la organización independientemente del sistema operativo. Gracias a la arquitectura de interfaz abierta del sistema de gestión de almacenes, incluso las soluciones ofrecidas por terceros proveedores pueden integrarse fácilmente en el ecosistema de la tecnología de la información. Además, las interfaces certificadas del sistema son altamente configurables en cuanto al contenido de los datos utilizados. Un sistema abierto puede integrarse sin problemas en todas las estructuras informáticas comunes y existentes, sin necesidad de realizar cambios en la arquitectura de hardware y software de probada eficacia del cliente.

¿Le gustaría saber más sobre nuestra solución? Supply Chain Execution Suite EPG ONE