Usamos cookies para darte el mejor servicio posible. Para más información, vea nuestra política de privacidad.

Política de privacidad Acepta ×
Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

Gestión inteligente de rutas

Planificación de rutas eficiente con tiempos de desplazamiento en función de la hora del día

Greenplan: una planificación de rutas inteligente y sostenible para impulsar la logística del futuro

¿Cuál es la mejor manera de reducir los gastos de transporte, especialmente en una época en la que los precios del combustible son elevados? ¿Y cómo puedo mejorar la eficacia en la planificación de rutas reduciendo al mismo tiempo los kilómetros recorridos, las rutas, los vehículos necesarios y las emisiones de CO2?

Es muy posible que sean preguntas que usted mismo se haya hecho. Tenemos la respuesta: eleve sus capacidades en la gestión del transporte al siguiente nivel con nuestro exclusivo algoritmo inteligente para el cálculo y la planificación automática de rutas. Para realizar estas optimizaciones contamos con Greenplan, una de las soluciones más potentes en cuanto a optimización y programación automatizada de rutas. Esta tecnología puede integrarse perfectamente con cualquier TMS. Le permite calcular automáticamente sus rutas con solo pulsar un botón, evitar recorridos innecesarios y aprovechar las ventajas del cálculo preciso del tiempo estimado de llegada (ETA) teniendo en cuenta la velocidad del tráfico a determinadas horas del día. ¿Por qué perder el tiempo calculando rutas? ¡Aproveche las ventajas de nuestra solución inteligente y solicite una evaluación comparativa hoy mismo!

DESCUBRAMOS EL POTENCIAL DE OPTIMIZACIÓN DE SU SOLUCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE RUTAS

ATRÉVASE A COMPARAR con nuestra evaluación comparativa gratuita.

2023 Gartner Market Guide for Vehicle Routing and Scheduling

Download the complimentary report and use the research to understand the market.

GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN INTELIGENTES DE RUTAS

Premios internacionales

1.er puesto en el Amazon Last Mile Challenge 

  • El Prof. Dr. Stephan Held, uno de los responsables detrás del algoritmo de Greenplan, logró el primer puesto en el Amazon Last Mile Challenge
  • Terminó por delante del segundo clasificado, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con un margen significativo, ya que sus resultados fueron un 42 % mejores
  • Primer puesto entre 220 participantes de 22 países

1.er Premio PostEurop a la Innovación

  • Greenplan recibió el premio por su concepto de "superposición de regiones"
  • El concepto consiste en la combinación de regiones fijas y dinámicas en la planificación de rutas
  • Las empresas se benefician de tiempos de viaje óptimos en combinación con tiempos de manipulación específicos para cada cliente y carga

Programa Econnections

  • Greenplan es una de las siete empresas en proceso de crecimiento seleccionadas para el programa Econnections en 2022
  • El programa fue iniciado por siete empresas, entre ellas el servicio postal de los Países Bajos, bol.com y Deloitte
  • Su misión es entregar 500 millones de artículos de comercio electrónico de forma más sostenible en el futuro

1.er puesto Proyecto Campeón de los PREMIOS de la CMSI 2021

  • Greenplan obtuvo el primer lugar en el concurso de la CMSI
  • Concurso anual para empresas del sector de las TIC que buscan impulsar el desarrollo sostenible
  • Más de 300.000 participantes desde el inicio del concurso
10-30%

de mayor eficacia posible en la planificación de rutas

en comparación con las soluciones estándar

10-20%

de reducción de las emisiones de CO2

en la cadena de suministro

97-98%

de puntualidad

en sus plazos de entrega acordados (ETA)

Greenplan: la forma más inteligente de planificar sus rutas

  • Conexión flexible a través de interfaces API
  • Cálculo preciso de los tiempos estimados de llegada, teniendo en cuenta la velocidad del tráfico a determinadas horas del día y en determinadas carreteras
  • Ahorro de hasta un 40 % en comparación con las soluciones estándar

Una exclusiva planificación de rutas que tiene en cuenta la situación del tráfico

Planificación atendiendo a la realidad: durante la planificación, Greenplan tiene en cuenta la velocidad del flujo de tráfico en función de la hora del día, lo que garantiza una planificación óptima de las paradas y el cumplimiento de las ventanas horarias establecidas. Los tiempos de conducción pueden variar cada día debido al estado del tráfico. El algoritmo de Greenplan trabaja con tiempos de desplazamiento que dependen de la hora del día. Para ello, utiliza datos históricos realistas, a nivel de tramo de carretera y a intervalos de 5 minutos, 288 veces al día.

Zonas fijas – Tiempos de procesamiento óptimos

Las empresas que se basan en regiones o zonas geográficas fijas para la planificación de sus rutas se benefician de tiempos de gestión óptimos gracias a que los recorridos están divididos en zonas predeterminadas. La ventaja de este enfoque es que los conductores conocen la zona, lo que ahorra mucho tiempo. Sin embargo, también existen inconvenientes, como tiempos de conducción mucho más largos debido a rutas más extensas y el hecho de tener más vehículos en carretera.

Superposición de zonas – Una solución óptima

Para las empresas que no desean renunciar a tener regiones o zonas geográficas fijas, ofrecemos una solución que combina las ventajas de las regiones fijas y las dinámicas. Con la superposición de zonas, las ventajas de contar con una división clara en regiones basadas en códigos postales o fronteras se combinan con los beneficios de una planificación dinámica, en la que las delimitaciones se extienden de forma sensata. La superposición con las regiones adyacentes ofrece el equilibrio óptimo entre los tiempos de manipulación en función del cliente y la ruta y los tiempos de desplazamiento ideales.

Planificación dinámica – Tiempos de conducción óptimos

El enfoque de planificación totalmente dinámica, que no depende de fronteras geográficas, le permite utilizar eficazmente la capacidad de carga de su flota. Por tanto, las zonas de entrega pueden optimizarse en su conjunto. Ofrece ventajas como la puntualidad en las entregas, la ruta más corta en cada caso y la asignación de los pedidos a los recorridos de manera totalmente automatizada, entre otras.

Planificación óptima de rutas gracias al algoritmo Greenplan

La elección es suya: puede perfeccionar la simulación de la ruta óptima con la ayuda de factores ponderados y guardar sus propios escenarios como plantillas para utilizarlas en futuros cálculos. El proceso implica calcular y comparar simultáneamente varios escenarios.

Modo de cálculo profundo

  • Tiene en cuenta todas las opciones de recorrido posibles y ofrece resultados en 30-45 minutos
  • Normalmente, el cálculo se realiza en la noche para una planificación óptima de la ruta al día siguiente.

Modo de cálculo rápido

  • Ofrece la combinación ideal de rapidez y precisión, con resultados muy eficientes en solo 15 minutos
  • El cálculo se realiza sobre todo durante la noche para revisar los planes de ruta con el fin, por ejemplo, de actualizar espontáneamente las rutas y las entregas al día siguiente

Modo de cálculo ad hoc

  • Calcula la ruta óptima en cuestión de segundos, dependiendo de la complejidad, con solo pulsar un botón
  • Cálculo rápido y espontáneo, por ejemplo, para programar paradas de corta duración en recorridos preexistentes.

Greenplan se utiliza en estos sectores

¿Su campo de actividad es la gestión del transporte? ¿O dispone de una gran flota de vehículos para llegar rápidamente a sus clientes como parte de su servicio? Independientemente del tamaño de su flota o del segmento de clientes al que preste sus servicios, Greenplan le ofrece una solución para satisfacer sus necesidades de planificación eficaz de rutas en los siguientes sectores:

Servicios de mensajería, entrega exprés y paquetería

Los servicios de paquetería y mensajería se encuentran entre los sectores más exigentes y son el centro neurálgico de la economía. Greenplan ayuda a reducir los costos operativos y a cumplir los plazos de entrega.

GREENPLAN ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO

Servicios de campo y gestión de instalaciones

Disponer de una mayor flexibilidad siempre es una ventaja: el mantenimiento, las reparaciones y la asistencia especializada pueden planificarse con la ayuda de Greenplan. Una planificación optimizada de los desplazamientos ahorra tiempo y recursos, al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE SERVICIO DE CAMPO

Transporte de mercancías por carretera

Greenplan ayuda a las empresas a optimizar los procesos de su cadena de suministro. El algoritmo inteligente facilita las difíciles entregas justo a tiempo, especialmente en redes de carga consolidada (LTL) complejas.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE LOGÍSTICA DE CARGA Y PAQUETERÍA

Venta al por menor y entrega a domicilio

El software de Greenplan ayuda a los minoristas y a las empresas de reparto con su óptima solución de rutas y secuencias de paradas, especialmente en zonas urbanas densas.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE VENTA MINORISTA DE ALIMENTOS

Comercio electrónico

Greenplan permite a los mercados en línea y a sus filiales logísticas aprovechar soluciones de planificación de rutas mejoradas para sus propias flotas de reparto y carga consolidada.

GREENPLAN ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO
files.0.title

Desarrollado por matemáticos de renombre

Greenplan es el producto de más de 50 años de conocimientos matemáticos y 75 años de experiencia en logística. Es una solución que satisface plenamente los requerimientos de sostenibilidad, flexibilidad y eficiencia del mundo actual. El algoritmo inteligente fue desarrollado por científicos del Instituto de Investigación Matemática de la Universidad de Bonn (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn) en cooperación con DHL. Su objetivo es el fomento de la logística sostenible, tanto ahora como en el futuro.

¡Permítanos calcular su potencial de optimización! Solicite una evaluación comparativa
Casos de éxito de clientes con Greenplan: Estudios de casos prácticos

Case Studies