Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports
EPG Color Cards

Enrutamiento Inteligente

Calculamos su potencial de optimización de rutas con una comparación de referencia

Greenplan - Reduzca los costos de transporte y aumente la puntualidad con la optimización de rutas

Greenplan ofrece una solución de optimización de rutas de primera categoría que reduce sus costos de transporte mientras mejora la puntualidad de las entregas. Greenplan se adapta completamente a los requisitos individuales de sus procesos logísticos. Con nuestra solución, se beneficia de ahorros significativos a través de menos vehículos, pero completamente utilizados y menos kilómetros recorridos. Además, sus clientes se benefician de entregas puntuales, ya que los tiempos de viaje y congestión previstos se incluyen en la planificación de rutas, un enfoque líder en la industria probado superior por estudios científicos.

Greenplan establece nuevos estándares en el mercado de planificación de rutas, lo que beneficia a nuestros clientes: nuestros clientes informan de una eficiencia del 10 al 30% más en comparación con su solución anterior.

SOLICITE UNA PRUEBA AHORA

¡Calculamos su potencial de optimización!

We are happy to calculate your savings potential. Find out more in a no-obligation consultation in which we take your desired focus into account.

NUESTRA SOLUCIÓN DE OPTIMIZACIÓN DE RUTAS

Premiada internacionalmente

  • Premios
Nuestros productos modulares

Motor, Planificación, Ejecución, Asesoría Estratégica

Greenplan ofrece una variedad de productos para la planificación de rutas óptimas basadas en datos. En un panorama logístico en constante cambio, un modelo único ya no es efectivo. Por lo tanto, las diversas soluciones de Greenplan se adaptan individualmente a cada empresa y se pueden integrar perfectamente en las operaciones existentes. De esta manera, los despachadores reciben flexibilidad personalizada para un rendimiento óptimo.

El poderoso algoritmo de Greenplan, el corazón de nuestra optimización de rutas, se ofrece como un módulo independiente para la integración en su sistema TMS existente. Esto le permite disfrutar de todos los beneficios de reducción de costos y aumento de la puntualidad sin que sus despachadores necesiten adaptarse a un nuevo entorno o interfaz del sistema. Greenplan colabora con los principales proveedores de TMS para optimizar sus operaciones y realizar cálculos complejos con solo tocar un botón. Al utilizar datos existentes, se revelan eficiencias ocultas, lo que permite tomar decisiones comerciales informadas. Gestione sus operaciones con precisión matemática para reducir los costos de transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero mientras aumenta la puntualidad. Mejore su TMS existente con Greenplan:

  • Integre el Motor Greenplan rápida y fácilmente en su TMS existente a través de APIs REST
  • Personalice las reglas comerciales para adaptarlas a sus requisitos operativos
  • Benefíciese de la colaboración con las principales plataformas europeas de TMS y ejecución

Para clientes con direcciones de entrega en gran parte fijas y volúmenes consistentes, Greenplan ofrece la creación de planes de rutas optimizados sin necesidad de conectividad informática. Teniendo en cuenta sus requisitos, restricciones, volúmenes de pedidos y objetivos de optimización deseados, Greenplan crea un plan de ruta fijo que sus vehículos pueden seguir semana tras semana, el cual será revisado y actualizado en intervalos acordados con usted. Asegure la optimización a largo plazo y notable de su red con Greenplan Planning:

  • No se requiere integración informática, lo que permite una implementación muy rápida
  • Varias opciones de optimización como eficiencia, calidad, etc.
  • Optimización de planes de rutas existentes o creación de nuevos planes de rutas

Greenplan Execution complementa nuestros productos Engine o Planning y proporciona a los usuarios una interfaz del sistema para visualizar, monitorear y ajustar los planes de rutas. Permite la gestión integral de sus operaciones diarias de enrutamiento con una interfaz fácil de usar. Los nuevos pedidos se pueden agregar fácilmente a las rutas existentes durante el día mediante arrastrar y soltar. El despachador siempre mantiene el control sobre la planificación de rutas y puede decidir si hacer nuevos pedidos o cambios a las rutas ya planificadas manual o automáticamente a través del sistema. En el mapa activo, los vehículos en entrega se muestran en casi tiempo real. El ETA de cada vehículo se actualiza cada 30 segundos. En caso de retrasos y posibles violaciones de la ventana de tiempo, el despachador recibe alertas automáticas y recomendaciones del sistema. Los cambios de ruta se comunican automáticamente a los conductores a través de la App del Conductor. El nuevo tiempo estimado de llegada (ETA) también se puede comunicar automáticamente a los clientes por correo electrónico o SMS.

Para preguntas estratégicas más allá de las operaciones diarias, siempre estamos a su servicio. Nuestros servicios de consultoría incluyen, por ejemplo:

  • Determinación de la mezcla de flota óptima
  • Asignación óptima de clientes a depósitos
  • Optimización de áreas de entrega existentes a través de distritos superpuestos
  • Análisis de sitios para un nuevo depósito
  • Determinación de CO₂

...y muchos más

Greenplan – la forma más inteligente de planificar tus rutas

  • Hasta un 30% de ahorro de costos en comparación con las soluciones estándar
  • 99% de cumplimiento con el ETA (Tiempo Estimado de Llegada) previsto después de la implementación completa del sistema
  • Visibilidad en tiempo real de tus vehículos/conductores
  • Ajuste ad-hoc de rutas durante el día, incluso aquellas que ya están en ejecución
  • Actualizaciones automáticas de rutas para los conductores gracias a la App del Conductor EPG ONE
  • Como solución independiente o integrada vía API REST en tu sistema existente (por ejemplo, sistema TMS o ERP) o en la Suite EPG ONE

Planificación de Rutas en Tiempo Real

Las rutas de Greenplan logran una puntualidad líder en la industria gracias a su enfoque único de incorporar los tiempos de viaje y congestión previstos en el cálculo de rutas y secuencias de paradas. Esto significa que los tiempos de congestión previstos influyen directamente en nuestras rutas y secuencias de paradas. Esto supera todas las soluciones del mercado, que solo añaden los tiempos de parada reales al final del cálculo de la ruta, después de determinar las carreteras y secuencias de paradas. Al integrar conscientemente los retrasos previstos debido a la congestión en la planificación, se obtienen menos paradas por ruta y una carga de trabajo reducida durante las horas laborales.

Posibilidades de planificación únicas a través de Distritos Superpuestos y planificación dinámica:

Regiones fijas – Tiempos de procesamiento óptimos

Las empresas que confían en distritos fijos para su planificación de rutas se benefician de tiempos de manejo óptimos al dividir sus rutas en distritos fijos. La ventaja: sus conductores conocen todas las direcciones, lo que ahorra tiempo significativo. La desventaja: los tiempos de viaje pueden aumentar significativamente debido a rutas más largas y más vehículos en la carretera.

Regiones superpuestas – Compromiso óptimo

Para las empresas que no pueden prescindir de la división en distritos fijos, ofrecemos una solución que combina lo mejor de los distritos fijos y dinámicos: distritos superpuestos. Nuestro equipo de expertos calcula el solapamiento óptimo de los distritos adyacentes junto con sus despachadores. Esto equilibra las fluctuaciones de volumen entre los distritos, lo que lleva a una mayor utilización de los vehículos y menos vehículos en la carretera. Al mismo tiempo, asegura que los conductores conozcan la mayoría de sus direcciones, resultando en tiempos de manejo más bajos. Al superponer con distritos adyacentes, se logra el compromiso óptimo entre tiempos de manejo dependientes del cliente y la carga y el tiempo de viaje ideal.

Planificación dinámica – Tiempos de conducción óptimos

Con el enfoque de planificación totalmente dinámica, que no se basa en límites geográficos, se utiliza eficientemente la capacidad de carga de su flota. Esto permite optimizar las áreas de entrega en su totalidad. Sus beneficios incluyen: entregas puntuales, rutas lo más cortas posible y la asignación completamente automática de pedidos a los recorridos.

Greenplan se despliega en estas industrias

¿Está activo en la gestión de transporte? ¿O tiene una gran flota de vehículos para llegar rápidamente a sus clientes como parte de su servicio? No importa cuán grande sea su flota o qué segmento de clientes sirva, Greenplan ofrece una solución para sus necesidades de planificación de rutas eficiente en los siguientes sectores:

Servicios de mensajería, exprés y paquetería

Los servicios de paquetería y mensajería se encuentran entre las industrias más exigentes, actuando como el corazón de la economía. Greenplan les ayuda a reducir los costos operativos y garantizar entregas puntuales.

GREENPLAN ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO

Servicios de campo y gestión de instalaciones

Greenplan ofrece máxima flexibilidad en la planificación de servicios, reparaciones y soporte experto. La planificación de rutas optimizada permite a los empleados completar más trabajos en el mismo tiempo, aumentando así la eficiencia. Además, la planificación de rutas optimizada conduce a una mejora en la finalización a tiempo, lo que mejora la satisfacción del cliente.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE SERVICIO DE CAMPO

Transporte de carga por carretera

Greenplan ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de cadena de suministro. El algoritmo inteligente facilita las entregas just-in-time desafiantes, especialmente en redes de carga fraccionada (LTL) complejas.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE LOGÍSTICA DE CARGA Y PAQUETERÍA

Venta al por menor y entrega a domicilio

El software de Greenplan apoya a minoristas y empresas de entrega con su solución de enrutamiento y secuencia de paradas óptima, especialmente en áreas urbanas densas.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO DE VENTA MINORISTA DE ALIMENTOS

Comercio electrónico

Greenplan permite a los mercados en línea y sus subsidiarias logísticas aprovechar soluciones de enrutamiento mejoradas para sus propias flotas de entrega y carga fraccionada (LTL).

GREENPLAN ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO
files.0.title

Desarrollado por matemáticos de renombre

Greenplan fue desarrollado por expertos líderes en matemáticas con más de 50 años de experiencia en este campo. Además, se han incorporado más de 75 años de experiencia en logística en su desarrollo. El resultado es una solución que cumple con las demandas actuales de sostenibilidad, flexibilidad y eficiencia en la logística. Nuestro algoritmo inteligente fue desarrollado por científicos del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelm de Bonn en colaboración con DHL. Greenplan representa la logística sostenible, hoy y en el futuro.

Benefíciese de Greenplan en combinación con EPG ONE Suite ¡Aprenda más!
Casos de éxito de clientes con Greenplan: Estudios de casos prácticos

Case Studies

CREANDO VALOR PARA NUESTROS CLIENTES.

Nuestra Red de Socios TMS

  • Ciencia, tecnología y negocios