Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

Greenplan se une a la élite mundial de la planificación de rutas en sólo dos años

Otro éxito para Greenplan: la solución de planificación de rutas EPG (Ehrhardt Partner Group) ha sido incluida en la Guía de Mercado Gartner 2023 para Planificación y Planificación de Rutas de Vehículos tras solo dos años en el mercado. Este hito sitúa a Greenplan a la vanguardia de los sistemas globales de planificación y ejecución de rutas. Su inclusión subraya el hecho de que Greenplan alcanza un gran éxito gracias a su enfoque en las necesidades de los usuarios. En lugar de basarse en la inteligencia artificial, Greenplan utiliza los principios de las matemáticas discretas. Esto permite a los expedidores organizar y gestionar su planificación diaria de rutas de forma más eficiente, basándose en su propia experiencia y conocimientos individuales.

EPG en la Guía Gartner del mercado mundial de rutas y programación de vehículos 2023

Con Greenplan, las empresas ya pueden realizar hoy mismo una planificación de rutas eficiente y sostenible. Los clientes reducen de forma demostrable kilómetros, vehículos y circuitos, y suelen conseguir aumentos de eficiencia del 10-30% en comparación con su anterior solución de planificación de rutas. La inclusión en la Guía de mercado para la planificación de rutas y horarios de vehículos elaborada por la empresa internacional de investigación Gartner es una afirmación más de cómo Greenplan ha conseguido hacerse un hueco en el mercado mundial. Encontrará el informe completo disponible para su descarga en Download VRS Report (epg.com).
 

Una solución única para todo: planificar y gestionar rutas


Greenplan permite a los expedidores ambiciosos planificar y gestionar sus rutas de forma óptima con la mayor eficacia posible. Los clientes establecen sus propios requisitos individuales para garantizar que así sea. A continuación, la herramienta Greenplan puede adaptarse a estos requisitos. Greenplan ofrece tres soluciones para este fin en su línea de productos. Greenplan Engine es un algoritmo muy eficaz que sirve de base para calcular las mejores rutas posibles. La solución es fácil de integrar en todos los sistemas habituales de gestión del transporte. Greenplan Planning se basa en el motor, ofreciendo no sólo la planificación, sino también el modelado individual de las rutas. Esto proporciona una planificación de rutas optimizada para el día siguiente durante las actividades empresariales diarias. También proporciona una planificación mensual o trimestral para circuitos esqueléticos, o el cálculo estratégico a largo plazo de rutas con comprobaciones simultáneas de reglas de usuario, en función del sistema de gestión de transporte utilizado. También permite ajustar fácilmente las rutas durante las operaciones diarias. Greenplan Execution puede utilizarse para supervisar y gestionar cómo se implementan las rutas. Esto significa que es fácil añadir nuevas órdenes a un plan y modificar las secuencias de paradas o las restricciones horarias. Además, Greenplan Execution puede ampliarse fácilmente para incluir la aplicación EPG ONE. Como parte de la entrega, se pueden crear recibos de entrega digitales como prueba de entrega utilizando la aplicación para conductores, que puede mostrar el tiempo estimado de llegada o proporcionar un seguimiento individual del tiempo, por ejemplo.
 

Inteligencia artificial frente a inteligencia del expedidor


Greenplan es una prueba concluyente de que los expedidores siguen desempeñando un papel decisivo en la planificación de rutas y circuitos. "La inteligencia artificial ofrece enormes ventajas en muchos ámbitos cuando el software aprende con el tiempo cuál es una "buena" solución y adquiere así inteligencia humana hasta cierto punto", explica Clemens Beckmann, CEO de Greenplan. "Sin embargo, aplicar esta lógica al complejo campo de la planificación de circuitos y rutas resulta extremadamente difícil en muchos casos. Esto se debe a que la planificación de circuitos depende de circunstancias que cambian a diario e incluso pueden cambiar por completo si se añaden algunos pedidos nuevos. Además, tampoco es buena idea aprender de los datos históricos cuando no existe una métrica clara de la calidad de una solución individual en este caso. También hay numerosas situaciones especiales, como las restricciones viarias o los requisitos especiales para una entrega, que serían difíciles de aprender rápidamente para un software. Por eso nos basamos en la lógica de las matemáticas avanzadas para Greenplan y así podemos cumplir con precisión los requisitos individuales de los expedidores". Los expedidores necesitan una herramienta que les permita planificar y gestionar sus rutas de forma óptima y eficaz. Por ejemplo, las rutas planificadas por Greenplan no necesitan ser rectificadas, ya que la herramienta ya tiene en cuenta los requisitos del expedidor si éstos los han codificado. De este modo, Greenplan sigue sistemáticamente la inteligencia de planificación del expedidor en lugar de basarse en la aleatoriedad de la IA, al haber interiorizado la regla subyacente. "Según nuestra experiencia, a los expedidores les gusta entender por qué una ruta se planifica como se planifica. Con la planificación algorítmica sistemática, esta situación puede deducirse y explicarse fácilmente en gran medida. Esto no es posible en el caso de un sistema de planificación de rutas basado en IA. Por lo que vemos, la IA es incapaz de ofrecer una solución eficaz para la planificación de viajes y rutas. Los buenos algoritmos deterministas son mucho más adecuados para este fin y causan menos estrés a los expedidores. Greenplan es un buen instrumento para un expedidor ambicioso".

Download