Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

EPG implementa LFS en Meyer & Meyer en tiempo récord

Camisas, zapatos y pantalones: en su condición de empresa especializada líder en logística de la moda, Meyer & Meyer Holding SE & Co. KG gestiona todo el ciclo de las mercancías en la industria textil. El centro logístico de Peine desempeña un papel central en este cometido. Desde mediados del año pasado, la empresa familiar con sede en Osnabrück recibe, almacena, despacha y distribuye desde allí los artículos de una gran empresa alemana del sector de la moda. Este proveedor de servicios de logística encontró en Ehrhardt Partner Group (EPG) a un especialista en software para la cadena de suministro que hizo posible la rápida ejecución del proyecto. En solo seis meses, los expertos en logística de EPG pusieron en funcionamiento el sistema de gestión de almacenes LFS.

Sistema de gestión de almacenes para un proyecto ágil de nuevos clientes

La marca de ropa no es el único cliente, pero sí el más grande que ha tenido hasta ahora Meyer & Meyer, cuyo flujo de mercancías se controla con LFS. Cuando se adjudicó al proveedor de servicios de logística el contrato de logística de la empresa de moda, Meyer & Meyer se enfrentó al reto de incorporar al cliente en el emplazamiento, implementar procesos específicos de la moda dentro del proyecto e introducir un nuevo sistema de gestión de almacenes para Meyer & Meyer y para el equipo operativo en el centro logístico de Peine. Todo esto en un plazo de seis meses. «Necesitábamos un sistema que pudiera implementarse rápidamente, que fuera ampliable de forma variable y que se adaptara con flexibilidad a los nuevos requerimientos», afirma Meike Gramann, directora de diseño e implementación en Meyer & Meyer. EPG ya había implementado con éxito el LFS para un cliente del especialista en logística en Wittenberge (Brandemburgo) en febrero de 2022.
 

Calendario muy ajustado y grandes exigencias para LFS
 

Además de la alta fiabilidad y el excelente rendimiento, para Meyer & Meyer resultó decisivo que el software LFS permitía una configuración rápida en función del cliente. «También damos mucha importancia a la facilidad de uso y a que el sistema ofrezca muchas posibilidades de configuración para el usuario clave», explica Gramann. Por parte de EPG, Jan Aumann, director de proyectos de clientes, supervisó la implementación. Destaca la cooperación ágil, sin complicaciones y basada en la confianza entre los tres socios del proyecto. Solo así ha sido posible llevar a cabo el proyecto con éxito dentro del ajustado plazo previsto. «Teníamos que cumplir estrictamente la fecha de puesta en marcha a mediados de junio. En consecuencia, las exigencias para nuestro LFS eran elevadas», dice Aumann.
 

LFS se integró perfectamente en el entorno informático existente
 

Tras los seis primeros meses, Meyer & Meyer hace balance positivo. LFS se ha integrado perfectamente en el entorno informático existente y se caracteriza por su extraordinaria fiabilidad. «Estamos observando un excelente rendimiento en los tiempos de procesamiento de eventos y tareas. Los procesos se estabilizaron muy rápidamente tras la puesta en marcha. Nuestra productividad aumenta continuamente», explica Gramann. Desde Peine, Meyer & Meyer organiza casi exclusivamente el almacenamiento y el transporte a nivel mundial de artículos de moda masculina para las sucursales o los almacenes regionales de la marca.
 

Meyer & Meyer optimiza la preparación de pedidos y minimiza el consumo de tiempo
 

La estructura modular de LFS, con sus complementos de fácil integración, hace posible la preparación de pedidos en dos fases, aspecto en el que Meyer & Meyer hizo hincapié durante la implementación. De este modo, el especialista en moda puede agrupar fácilmente los lotes e integrar el picking multipedido. En el primer paso se forman los lotes, que luego se asignan a los respectivos pedidos y se vuelven a separar en el segundo paso en el panel de clasificación. «Con la ayuda de LFS, obtenemos los datos necesarios de los pedidos a través del sistema basado en web. Con estos datos, podemos crear grupos de pedidos a partir de los cuales se generan lotes que podemos procesar en función de la urgencia y otras características. De este modo, optimizamos la preparación de pedidos y minimizamos el consumo de tiempo», explica Gramann. Especialmente en los periodos estacionales de mayor actividad, como la primavera o el otoño, este es también un factor decisivo. Asimismo, se consiguió integrar con éxito una solución de servicio web del cliente para la rotulación de cajas y el etiquetado de piezas. Gracias a sus interfaces abiertas, LFS se integra perfectamente en la infraestructura informática existente. «Para LFS, las interfaces de comunicación con todos los sistemas disponibles en el mercado son tan imprescindibles como la vinculación sencilla de sistemas de software personalizados», explica Aumann.
 

Otras soluciones de software de la suite de EPG en planificación
 

Meyer & Meyer ya está planificando con EPG otros proyectos de implementación e integración de sistemas. Así, el International Shipping System (ISS), que se ocupa de toda la logística de envíos, y el Supply Chain Control Tower TIMESQUARE, el cuadro de mandos para la supervisión eficaz de los procesos, se van a seguir desplegando dentro del grupo empresarial. Meyer & Meyer ya trabaja para otros clientes con estas soluciones de software de EPG. En las instalaciones de Peine, la empresa tiene previsto conectar soluciones de automatización ya existentes, como un almacén con lanzadera.

Descargar