Usamos cookies para darte el mejor servicio posible. Para más información, vea nuestra política de privacidad.

Política de privacidad Acepta ×
Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Software de gestión de almacenes: Para un flujo de trabajo de almacén sin problemas
Software de gestión de almacenes Software de gestión de almacenes

Software de Logística Profesional: Para un flujo de trabajo de almacén sin problemas

El Software de Gestión de Almacenes (WMS) es necesario para llevar a cabo las operaciones del almacén de forma eficiente. Para cualquier WMS, es esencial que el flujo de trabajo del almacén sea fluido y, por lo tanto, rentable. El WMS tiene que encontrar y hacer que los artículos estén disponibles rápidamente para evitar que se detenga la producción y para garantizar una entrega rápida. El registro manual de esos movimientos de mercancías no sólo sería sumamente tedioso, sino que también llevaría mucho tiempo y sería innecesario. El LFS de la EPG es un software de logística extremadamente eficiente y flexible que está diseñado para controlar los procesos de almacenamiento manuales y automatizados.

Software de gestión de almacenes (WMS): Para un flujo de trabajo de almacén sin problemas
Software de gestión de almacenes (WMS): Para un flujo de trabajo de almacén sin problemas
Contacto EPG

Contáctenos

files.0.title

Para que el almacenamiento funcione correctamente en un flujo de trabajo totalmente automatizado, se necesita un sistema de apoyo electrónico para supervisar y controlar todos los procesos desde un lugar centralizado. El trabajo en almacenes de estantes altos, en particular, sería prohibitivo si no fuera por esos sistemas. Ello exige el uso de un software de gestión de almacenes (WMS): Un sistema de apoyo electrónico fiable que se adapta a los requisitos específicos de su organización. Dado que todos los procesos de manipulación de mercancías son registrados por el software, su inventario está siempre actualizado y usted obtiene una completa transparencia sobre la situación actual de su almacén. Los procesos logísticos se desarrollan sin problemas, las fuentes de error se reducen al mínimo gracias a la automatización y la gestión diaria de las existencias es más fácil. Mediante el control de la tasa de rechazo, también puede explotar un mayor potencial de optimización.

Argumentando el caso para impulsar la transformación digital con un WMS más inteligente y conectado

La transformación de la cadena de suministro digital requiere agilidad, que se obtiene a través de la funcionalidad como las herramientas de gestión de recursos que vienen integradas con un WMS. Lea nuestro Libro Blanco para saber más sobre los Sistemas de Gestión de Inventario. 

Solicitud de whitepaper

EPG presenta el software de logística profesional LFS

Los beneficios de un enfoque de la gestión logística basado en el software incluyen que el inventario se mantiene siempre actualizado y que los usuarios tienen una transparencia total de lo que sucede dentro de su almacén. Un programa de software para almacenes hace posible que los procesos logísticos se desarrollen sin problemas, facilitando no sólo el trabajo diario del personal de los almacenes, sino también reduciendo al mínimo cualquier margen de error. Además, esto permite mantener bajo control la tasa de rechazo y, en consecuencia, introducir mejoras. El pulso de la logística late en el Sistema de Gestión de Almacenes LFS. Aquí es donde se reúne toda la información de la logística en tiempo real. El soporte de software para la gestión de almacenes ofrece un potencial significativo para optimizar las operaciones diarias del almacén.

Software de gestión de almacenes
Sistema Profesional de Gestión de Almacenes (WMS) - LFS de Ehrhardt Partner Group
files.0.title

¿Por qué es necesario el software de gestión de almacenes inteligentes?

Según un reciente estudio de IBM, se crean 2.500 millones de gigabytes de datos cada día. Eso equivale a la capacidad de almacenamiento de 36 millones de iPads. Pero la mayoría de ellos no están estructurados y por lo tanto no pueden ser utilizados. Predecir los futuros desarrollos, patrones y tendencias es inexacto. Específicamente para la logística, esto significa que no es posible hacer recomendaciones concretas para la acción e identificar opciones potenciales para los procesos de almacenamiento a partir de la masa de datos no estructurados sin el apoyo de la tecnología. Pero, ¿cómo pueden los especialistas en logística superar y explotar la avalancha de datos? Según un estudio de Bitkom, sólo el 2% de todos los especialistas en logística utilizan métodos avanzados para analizar sus datos. Aquí es donde entra el software de gestión de almacenes de EPG. El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) está diseñado como un centro donde todos los datos generados a partir de la digitalización y la conexión en red de la infraestructura del almacén se unen. El sistema agrupa, estructura y presenta claramente la información de los procesos y los informes de estado de la infraestructura del almacén y de los activos en un punto central, todos conectados por el Internet de las cosas. La información que se muestra en el SGA proporciona a los empleados del centro de control valiosos datos para la toma de decisiones y recomendaciones de acción para la logística diaria.

Principio operativo de una gestión de almacén
Software con solución de código de barras

Antes de poner en funcionamiento un sistema de gestión de almacenes WMS, es necesario examinar detenidamente los requisitos técnicos dentro de la organización. Este control de inspección es vital para evitar problemas posteriores en cuanto a la entrada en almacén y la expedición. En parte, se debe desarrollar un programa de software para la gestión de su almacén que se adapte a su organización específica y a sus procesos de flujo de trabajo. Este es el caso cuando se trata de jerarquías de números de artículos altamente complejas, por ejemplo. En este caso, el sistema basado en el software captura las mercancías entrantes en el momento de la entrada y las salientes en el momento de la salida. Además, se asigna un número de orden a las mercancías para permitir un seguimiento preciso. Todo lo que se necesita ahora es introducir el nombre o el número de orden en el sistema para determinar dónde se encuentra el artículo en el almacén. En combinación con una transmisión de datos por radiofrecuencia o un módulo de picking por voz para el picking controlado por voz, esta solución de software ofrece un máximo de eficiencia, precisión y productividad. Las soluciones RFID también han llegado a desempeñar un papel cada vez más importante. Gracias a una etiqueta RFID, los artículos individuales pueden ser capturados y escaneados fácilmente por medio de un escáner.

Estaremos encantados de ayudarle a elegir.

¿Buscando el sistema de gestión de almacenes adecuado?

Preguntas sobre nuestro software de gestión de almacenes

La gestión de los flujos de trabajo en el almacén central debe cumplir muchos requisitos y ser lo suficientemente flexible como para adaptarse y expandirse al ritmo de sus procesos de negocio. Empezando de abajo hacia arriba, el software de almacén tiene que adaptarse exactamente a los requisitos específicos de los clientes del sector. En los siguientes párrafos respondemos a algunas de las preguntas clave sobre el software de gestión de almacenes de EPG.

Hoy en día, un software de gestión de almacenes debe lograr mucho más que administrar y organizar un almacén. Con nuestro sistema de gestión de almacenes, ayudamos a los clientes a planificar y controlar todo el flujo de materiales e información, y a gestionar la planificación operativa de su personal y todos los recursos disponibles.

Un moderno software de gestión de almacenes apoya los sistemas de gestión empresarial (ERP) y el control de la logística general. Hace que los procesos logísticos sean transparentes y permite que sean analizados y optimizados. Puede encontrar más información sobre los requisitos de un sistema de almacén moderno en nuestra guía. Nuestro software de gestión de almacenes, el sistema de gestión de almacenes LFS, es nuestra solución para la gestión inteligente de almacenes en red, adaptada individualmente a los requisitos de los diferentes sectores. El sistema de gestión de almacenes está diseñado tanto para aplicaciones sencillas como para procesos logísticos complejos.

Un sistema de gestión de almacenes debe adaptarse a los requisitos de una amplia gama de industrias y puede desarrollarse opcionalmente para satisfacer las necesidades de los clientes. El SLA guía activamente el movimiento de todas las unidades de almacenamiento manuales y automatizadas, de forma 100% segura y con la máxima transparencia, lo que lo distingue de los sistemas típicos de gestión de almacenes.

Sí, el SLA funciona en todas las plataformas comunes (OS = Sistema Operativo), como Windows, Linux, IBM iSeries (AS/400, i5), macOS y móvil en Windows, Android e iOS.

Sí, EPG ofrece su propia solución de nube privada en la forma de EPG CLOUD, con protección de datos de acuerdo a la estricta ley alemana. Con la infraestructura en la rama de alta seguridad del TelemaxX en Karlsruhe, así como las conexiones redundantes de fibra de vidrio, garantizamos la máxima seguridad de rendimiento.

EPG es uno de los principales expertos en logística del mundo y ofrece una solución completa para la industria con su paquete de software EPG ONE. Más de 60.000 usuarios en todo el mundo confían en el sistema de logística para la gestión de su cadena de suministro. Obtenga más información sobre nuestras soluciones o póngase en contacto con nosotros.

Además de una solución estándar, también ofrecemos una solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes, como el requisito de una posibilidad de código de barras (opción). Los proyectos comunes también pueden incluir la integración de la tecnología de picking guiado por voz (pick-by-voice). También están disponibles códigos QR / Códigos de barras 2D.

Sí, nuestro LFS está certificado por el SAP desde 1997. Gracias a la interfaz estandarizada de SAP, LFS y SAP se enlazan rápidamente y el esfuerzo se reduce al mínimo.

La salvia y el LFS pueden ser fácilmente conectados entre sí. En más de 30 años, hemos conectado una amplia gama de clientes al sistema ERP de Sage.

Integrada correctamente, la tecnología RFID permite una mayor calidad de procesamiento, procesos logísticos más simples y acelerados, así como una notable reducción de los costos. Con nuestra solución de gestión de almacenes LFS, somos capaces de conectar la tecnología rfid a su almacén. ¿Quiere saber más sobre las nuevas soluciones de la rama de RFID y el experto en RFID especializado de la EPG? Simplemente póngase en contacto con nosotros.