Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

SIMBA DICKIE GROUP cambia la selección de proveedores de voz de Vocollect a EPG.

El SIMBA DICKIE GROUP ya no necesitaba ser convencido de las ventajas de una solución Pick by Voice: El fabricante de juguetes ha estado equipando su principal centro de logística con esta tecnología desde 2010. Los responsables eran conscientes de que la preparación de pedidos controlada por voz conlleva una reducción significativa de los errores y que los procesos de trabajo son más rápidos para los empleados. Sin embargo, después de cambiar de Vocollect Voice a una solución más moderna de Pick by Voice, Lydia Voice de Ehrhardt Partner Group (EPG), el grupo de empresas experimentó una sorpresa: la producción había aumentado significativamente. Esto fue posible gracias al uso del chaleco ergonómico para el surtido de pedidos Lydia VoiceWear y a las funcionalidades inteligentes de tecnología punta.

Vocollect Voice reemplazado por Lydia Vocie

En el almacén del SIMBA DICKIE GROUP, los sueños de los niños se hacen realidad. Animales de peluche, muñecos y ediciones en miniatura de grúas, barcos, camiones y casas se amontonan hasta el techo de la sala. Por supuesto, no hay que perderse el famoso Bobby Car rojo ardiente. La gama de productos del grupo comprende alrededor de 14.000 artículos de diversas marcas. Es importante que sus diversos productos salgan del almacén a tiempo. A lo largo del año, los empleados se enfrentan regularmente al reto de suministrar a los clientes del grupo SIMBA DICKIE productos de temporada a tiempo. Los picos de demanda típicos del sector, como los de Navidad, también deben resolverse logísticamente. Esto requiere un flujo de material eficiente basado en el uso de tecnologías modernas.

 

Lydia Voice de EPG es una sorpresa

Desde 2010, la empresa internacional de venta al por menor utiliza un sistema de asistencia manual inteligente para la preparación de pedidos que apoya de manera óptima a los empleados en sus procesos de trabajo: Pick by Voice. Las mercancías de 5.000 de los 33.000 espacios para pallets en la estantería del almacén son surtidas por voz. En el transcurso de un año, se realizan casi un millón de recogidas. Utilizando la salida de voz del sistema, los empleados reciben instrucciones sobre qué artículos deben recoger y en qué cantidades. Los artículos se colocan entonces en el carro de picking. Si es necesario, los pedidos de varios clientes se recogen juntos en un carro para una mayor optimización del proceso. Desde la sustitución de Vocollect Voice como sistema de picking por voz, los empleados del almacén reciben el apoyo de la asistente personal de idiomas Lydia Voice de EPG.

"Buscábamos una solución que ofreciera a nuestros empleados ventajas ergonómicas, que pudiera integrarse directamente en el SAP LES que utilizamos y que también pudiera adaptarse a nuestras propias necesidades. El antiguo sistema no cumplía con estos requisitos", explica Marco Meusel, responsable de los servicios de software informático del grupo SIMBA DICKIE, sobre las razones del cambio de proveedor. "Lydia Voice de EPG no sólo cumplió con nuestros requisitos, sino que superó todas las expectativas".

"El cambio de sistema aumentó el rendimiento general de los empleados en unos pocos puntos porcentuales en comparación con el trabajo con el sistema de voz anterior. Fue una gran sorpresa para todos nosotros. No creíamos que esto fuera posible porque ya habíamos trabajado antes con Pick by Voice", dice Meusel. Atribuye el significativo aumento de la productividad al uso del chaleco ergonómico para el surtido de órdenes, Lydia VoiceWear . Se puede configurar en unos pocos pasos sencillos y permite a los empleados la máxima libertad de movimiento durante el trabajo, ya que el micrófono y el ordenador de voz Voxter están integrados. Como resultado, no hay necesidad de un auricular adicional.

Otro factor ventajoso es la posibilidad de hacer ajustes en el propio diálogo de voz. "Por ejemplo, podemos dar ciertas respuestas con palabras clave , las cuales reducen el tiempo requerido para el surtido", explica Meusel. Además de las ventajas clásicas de una solución de Pick by Voice como el concepto de manos libres/ojos libres y la considerable reducción de errores durante el proceso de picking, la solución de EPG tiene ventajas adicionales. Por ejemplo, no hay necesidad de un largo entrenamiento de voz. Los nuevos empleados y el personal de temporada pueden empezar a utilizar inmediatamente Lydia Voice sin una larga fase de formación, ya que el reconocimiento de voz es independiente del hablante. Además, la batería de la computadora de voz Voxter puede cambiarse durante el funcionamiento para que no se interrumpa la recolección.

 

Otras aplicaciones para Lydia Voice están en el horizonte"Esperamos un aumento significativo de la productividad como resultado de nuestra conversión a la Suite de Voz Lydia", dice Meusel. Además delsurtido de pedidos y el procesamiento de las devoluciones entrantes, ya se están discutiendo otras posibles aplicaciones para las soluciones de Pick by Voice. "Lo cierto es que hemos encontrado un sistema que nos permite estar bien posicionados para el futuro", añade.