Usamos cookies para darte el mejor servicio posible. Para más información, vea nuestra política de privacidad.

Política de privacidad Acepta ×
Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

10 años de software de voz 10 años de software de voz

La tecnología de voz en el almacén 2009-2019: ¿Ha cambiado algo realmente?

Las razones por las que las empresas se pasan a la tecnología de voz giran en torno a exprimir un mejor rendimiento de las operaciones existentes. Ese fue el caso en 2009 y sigue siendo el núcleo racional del negocio hoy en día. Sin embargo, aunque el aspecto del valor añadido del uso de la tecnología de voz ha cambiado muy poco para el trabajador del almacén durante la última década, el entorno empresarial, la experiencia de compra y las opciones tecnológicas han evolucionado o incluso han cambiado considerablemente. Nuestro libro blanco se centra en el uso de la tecnología de voz y examina algunos de los cambios clave que hemos visto desde 2009; en particular, en el sector de los centros de distribución, donde se siente especialmente el impacto del crecimiento del comercio electrónico.

Software de voz en el almacén 2009-2019: ¿Ha cambiado algo realmente?

Nuestro libro blanco sobre la perspectiva de la industria se centra en la tecnología de voz, algunos de los cambios clave que hemos visto desde 2009, y explora cómo las soluciones de voz se están adaptando para abarcar la realidad del almacén actual. Además, aborda algunos de los cambios clave en el panorama de la tecnología de software y hardware y el impacto que se está sintiendo dentro del centro de distribución por el crecimiento del comercio electrónico.

Solicitud de whitepaper

La propuesta de valor fundamental para la voz en el almacén siempre ha sido:

    • Aumento de la productividad - Más tareas completadas en menos tiempo o menores costos por transacción
    • Mejora de la precisión - Mejora de la experiencia del cliente y reducción de los costes de gestión de las devoluciones
    • Mayor seguridad - Los asociados son manos y ojos libres y ahora, posiblemente sin auriculares
    • Mejor gestión de la demanda - Unos trabajadores más rápidos y productivos permiten una mayor utilización de la capacidad del espacio de almacenamiento existente
    • Empoderamiento de los empleados - Los trabajadores más seguros son trabajadores más felices; reduce la rotación de personal
    • Mayor rapidez en la incorporación de nuevos empleados - Reducción del tiempo de formación para los trabajadores a tiempo completo y temporales
    Beneficios principales de la voz

    El software de voz en el almacén

    Productividad.

    Los trabajadores reciben instrucciones de voz claras y concisas con un proceso optimizado impulsado por el flujo de trabajo. A medida que un trabajador completa una tarea o se mueve a través del centro de distribución, puede concentrarse en lo que está haciendo, caminando hacia un nuevo lugar de recolección, usando un montacargas para conseguir un palet o contando en espacios de inventario. No hay necesidades intermedias de desviar su atención, detenerse a leer o bajarse del montacargas para confirmar un palet. Todas las interacciones con el dispositivo de computación móvil activado por voz son internas a los movimientos de la actividad de los trabajadores, ahorrando un tiempo valioso.

     

    Precisión.

    Debido a que el trabajador puede moverse libremente, sin tener que detenerse a leer un documento, mirar una pequeña pantalla, introducir datos o recoger y volver a colocar un escáner, el trabajador siempre se centra en la tarea que tiene entre manos. Cuando un trabajador se acerca a una ranura de recogida, escucha la ubicación y puede buscarla al mismo tiempo. El trabajador confirma la ubicación (mediante un dígito de control) cuando está recogiendo el producto. La oportunidad de mirar hacia otro lado y olvidar, o leer mal un lugar/producto se minimiza por lo tanto, aumentando la precisión.

    Entrenamiento.

    Dado que todo el proceso está dirigido por la voz, no es necesario capacitar a los trabajadores en la lectura de las impresiones, en saber cuándo y dónde aplicar las etiquetas o en confirmar la información a través del teclado. Una vez que un trabajador asiste a la capacitación y crea sus plantillas de voz, lo cual, en promedio, lleva unos 30 a 45 minutos (que a menudo debe repetirse mensualmente para reducir aún más la productividad del trabajador). Todo el proceso se lleva a cabo paso a paso mediante comandos de voz. Por lo general, los trabajadores están listos para trabajar en un 50% menos de tiempo que con otros métodos, ya que tienen una herramienta para usar, en lugar de papel para una tarea y escaneo para otra.

     

    Seguridad.

    Debido a que la atención nunca se retira de la tarea en cuestión, los casos de daños en los productos o las lesiones de los trabajadores se reducen en gran medida. Un trabajador no tiene necesidad de quitar la vista del cortador de cajas o de la estantería cuando coloca un pallet en un lugar estrecho. Como resultado, hay menos lesiones, productos caídos y pallets dañadas, lo que proporciona una reducción directa de los costos generales.

     

    Los actuales clientes de voz que recientemente se actualizaron a Lydia Voice informaron

    • Un 11% de aumento en la productividad frente a su antigua solución de voz
    • Eliminando el antiguo proceso de entrenamiento de plantillas de voz
    • Un ahorro total de costes de alrededor del 35%
    +20%

    Aumento de la productividad

     

    -55%

    Tasa de error

     

    100%

    Satisfacción de los empleados

     

    100%

    Satisfacción del cliente