Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports
Acelera el ritmo con las nuevas tecnologías de recolección Acelera el ritmo con las nuevas tecnologías de recolección

Innovaciones en las tecnologías de selección de voz

El software de voz avanzado utiliza redes neuronales profundas - el mismo tipo que Apple y Amazon utilizan para alimentar a asistentes virtuales como Siri y Alexa - que pueden proporcionar un aumento de más del 25 por ciento en la precisión del reconocimiento de voz, dice Scott Deutsch de Ehrhardt Partner Group. Esto es vital para el uso en almacenes ruidosos, dice. Lea la entrevista completa con Scott Deutsch en "Pick up the pace with new picking technologies" - DC Velocity, Material Handling, 22 de abril de 2019 por Victoria Kickham.

Dando una nueva voz a la selección

La innovación está reconfigurando el panorama de las tecnologías de recolección, ya que los proveedores de tecnología buscan satisfacer la creciente necesidad de los clientes de aumentar la productividad y el rendimiento en sus centros de distribución. Impulsados por un cambio en las tendencias de cumplimiento hacia pedidos más pequeños y el aumento de la selección de piezas, los proveedores están sirviendo una serie de soluciones innovadoras que pueden hacer que los trabajadores sean más eficientes y empujar a las organizaciones más adelante en el camino hacia la automatización. Los expertos de la industria dicen que una tecnología de voz más inteligente e intuitiva, productos vestibles que agilicen la recolección manual y robótica avanzada que acelere el proceso de clasificación en las operaciones de recolección de piezas son sólo algunos de los avances más recientes que ayudan a los centros de distribución a cumplir esos objetivos.

La mejora de los procesos está en el centro de la cuestión y es el motor clave de las tecnologías más avanzadas de hoy en día, según Scott Deutsch, presidente para las Américas del proveedor de soluciones de software de voz y ejecución de la cadena de suministro Ehrhardt Partner Group (EPG). Deutsch dice que la reducción de costos solía ser la razón principal para invertir en tecnologías de selección de voz para mejorar la productividad en particular. Hoy en día, dice, las organizaciones se centran en racionalizar las operaciones para gestionar la creciente complejidad del proceso de selección, y al mismo tiempo hacer llegar los pedidos a la puerta de forma más rápida y precisa.

"Si se piensa en ello, hace 10 años muchas empresas se limitaban a enviar las cajas a sus establecimientos minoristas locales", explica Deutsch. "Hoy en día, las empresas cumplen con los pedidos tanto del almacén como de la tienda minorista. Los clientes pueden hacer pedidos donde y como quieran, y pueden recogerlos en la tienda o hacer que se los entreguen en su casa. [Como resultado,] si las empresas están [procesando] 150 pedidos al día, quieren saber cómo llegan a 180 al día. Hoy en día, ese es el gran impulsor."

 

DANDO UNA NUEVA VOZ A LA ELECCIÓN

Las soluciones de voz modernas pueden aumentar la productividad de los empleados en más de un 10 por ciento, según EPG, que ofrece su solución Lydia Voice para operaciones de almacén y logística. Esto se debe en parte a los avances tecnológicos como la tecnología de reconocimiento de voz más inteligente, que es uno de los mayores cambios que ha experimentado el segmento de voz en los últimos 10 años, dice Deutsch. Las soluciones avanzadas de software de voz ahora utilizan redes neuronales profundas - el mismo tipo que Apple y Amazon utilizan para alimentar a asistentes virtuales como Siri y Alexa - que pueden proporcionar un aumento de más del 25 por ciento en la precisión del reconocimiento de voz, añade. Esto es vital para el uso en almacenes ruidosos, donde se requiere casi la perfección para asegurar que los productos correctos se recogen, empaquetan y envían de forma consistente, dice.


Deutsch añade que la tecnología más avanzada de hoy en día también elimina la necesidad de entrenamiento de plantillas de voz, en el que cada empleado normalmente dedicaría de 30 a 40 minutos a entrenar el sistema para reconocer su voz con el fin de que funcione de forma efectiva. Además de elevar los niveles de productividad, este avance permite una mayor aceptación en los almacenes y centros de distribución, donde los niveles de empleo a menudo fluctúan debido a la alta rotación y a la fuerte demanda estacional de mano de obra.


"[La capacitación extensiva] sería aceptable si sólo tuvieras empleados a tiempo completo y nunca se fueran", explica Deutsch. "Esa es la vieja forma de hacer reconocimiento de voz. Hoy en día, debido a nuestra profunda red neural, los empleados pueden simplemente empezar a hablar [y el sistema funcionará]".


Además de las mejoras en la productividad individual, la tecnología de reconocimiento de voz más avanzada de hoy en día también contribuye a aumentar el rendimiento de los pedidos en toda la instalación, que es otro objetivo clave de la dirección, señala Deutsch. Señala la complejidad y el alto costo de la expansión de una instalación o el traslado para acomodar el crecimiento del negocio en el acelerado entorno actual del omnicanal.


"Las empresas están creciendo y buscan formas de mejorar el proceso general [para acomodar] ese crecimiento", explica. "Los clientes se preguntan, '¿Cómo puedo obtener un rendimiento [más alto] en mis instalaciones actuales? Si puedes retrasar el alquiler o la construcción de un nuevo edificio, eso es un impacto directo en el resultado final".