Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

Hellmann Worldwide utiliza LFS para optimizar la gestión de almacenes

El Grupo Ehrhardt Partner (EPG) ha comenzado con fuerza su andadura en el mercado australiano al captar a Hellmann Worldwide Logistics como cliente. En el futuro, Hellmann utilizará el sistema de gestión de almacenes LFS en todos los almacenes y centros de distribución de Australia. Este proveedor de servicios de logística, con más de 260 sucursales y 12.000 empleados en todo el mundo, ha confiado ya en el software de EPG en varios de sus centros de operaciones, como Nueva Zelanda y Estados Unidos. La decisión de cambiar de sistema también en Australia muestra lo mucho que Hellmann valora la gestión inteligente de almacenes y el control eficiente de los procesos logísticos que ofrece LFS. Por último, pero no menos importante, LFS ha recibido recientemente la distinción como «Challenger» en el Gartner® Magic Quadrant™ 2022 para sistemas de gestión de almacenes.

Comienzo exitoso de la nueva sucursal de EPG en Australia.

LFS le permite a Hellmann aumentar la eficiencia de los procesos en sus tres emplazamientos australianos de Sídney, Melbourne y Brisbane. El sistema de gestión de almacenes también es utilizado por los clientes con el fin de controlar los movimientos de mercancías entre empresas. El primero en hacerlo ha sido un proveedor de automóviles que opera a escala global, el cual recientemente encargó a Hellmann la logística de distribución en Australia. Los requerimientos de este nuevo cliente no podrían haber sido satisfechos utilizando el anterior sistema de gestión de almacenes.

Mejorar la eficiencia de los procesos del almacén

El sistema de gestión de almacenes LFS es sinónimo de gestión inteligente e interconectada de almacenes. Los usuarios pueden consultar todos los almacenes de los distintos emplazamientos y controlar de forma centralizada los movimientos de mercancías manuales y automáticos. Los tiempos de ejecución de los pedidos pueden evaluarse con solo pulsar un botón y es posible identificar rápidamente el potencial de optimización en cuanto al grado de utilización del almacén o al desarrollo de procesos. Las funciones y los módulos de LFS se adaptan con flexibilidad a las necesidades de cada cliente.

Rápida implementación a pesar de las difíciles condiciones

Para la implementación de LFS en los tres emplazamientos de Hellmann, EPG tuvo que cumplir un calendario de trabajo muy ajustado para que la solución pudiera entrar en funcionamiento en mayo de 2022. El cliente se mostró impresionado por la rapidez y agilidad con que se realizaron los trabajos: «Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de nuestra asociación con EPG en Australia», afirma Mark Fitzpatrick, Director Regional de Logística por Contrato de Hellmann APAC. «La implementación de LFS se desarrolló sin contratiempos, a pesar de que los plazos eran muy ajustados. Estamos especialmente impresionados por la rapidez de la implementación y la eficiencia que ha mostrado el equipo. Apreciamos enormemente los conocimientos y el extraordinario compromiso que EPG ha aportado al proyecto. Estamos muy interesados en realizar más proyectos en el futuro».

David Archer, Director de Ventas de EPG para Australia y Nueva Zelanda, añade: «Además del ajustado calendario de trabajo, la normativa para entrar en Australia a raíz de la COVID hizo que el desafío fuera aún mayor. Así, las primeras reuniones tuvieron que celebrarse de forma digital. Sin embargo, nuestro personal pudo viajar a Australia para la puesta en marcha. Adicionalmente, hemos contratado a un gestor de proyectos para que apoye a Hellmann localmente».

La nueva oficina permite mejorar el servicio de atención al cliente

EPG ve grandes oportunidades de crecimiento en el mercado australiano. El equipo local está dirigido por David Archer, de Sídney, quien no duda en mostrar su entusiasmo con las perspectivas: «Con nuestra nueva oficina, estamos más cerca del mercado local y podemos atender mejor a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ponernos a prueba en Australia y Nueva Zelanda antes de proseguir nuestra expansión en el sur de Asia. Basándonos en nuestra experiencia en otros mercados, somos optimistas y creemos que tendremos un rápido crecimiento».

EPG - Logística conectada más inteligente

EPG es un proveedor internacional líder de un sistema integral de ejecución de la cadena de suministro (EPG ONE™) y emplea a 800 personas en 22 lugares del mundo. El grupo de empresas ofrece a sus más de 1.500 clientes soluciones WMS, WCS, WFM, TMS y de voz para optimizar los procesos logísticos, desde los entornos logísticos manuales hasta aquellos totalmente automatizados. Las soluciones de EPG abarcan toda la cadena de suministro: desde el almacén y la carretera hasta soluciones para asistencia en tierra y manipulación de carga en aeropuertos. La consultoría logística, los servicios de nube y de gestión y los cursos de formación en logística en la propia academia de la empresa complementan la amplia lista de soluciones de EPG.

En 2022, EPG fue distinguida como «Challenger» en el Gartner® Magic QuadrantTM para «Sistemas de gestión de almacenes». Cada año, reputados analistas evalúan a los proveedores que operan en el mercado mundial en función de varios criterios, como el ámbito funcional, el volumen de negocio a nivel geográfico y el tamaño de la empresa. El cuadrante permite visualizar cómo se posicionan determinados proveedores dentro del mercado.

Download