Contacto
Contacto EPG

Contacto EPG

Gartner Reports

Lanzamiento de Greenplan

Solución de optimización de rutas

EPG apuesta por la expansión en América con un ambicioso plan de inversiones y la contratación de nuevos altos cargos

EPG, una empresa innovadora de software para la cadena de suministro, se ha lanzado a un ambicioso programa de inversión en todo el continente americano. El líder tecnológico ha realizado dos importantes contrataciones para alcanzar sus objetivos: ha nombrado al veterano del sector Larry Klimczyk nuevo director ejecutivo para América y a Allen Rivet vicepresidente de ventas para la región.

EPG lanza un producto de optimización de rutas y nombra un nuevo director ejecutivo para América

EPG se ha forjado una reputación mundial al permitir a los clientes optimizar sus procesos de almacenamiento de forma rápida y rentable sin alterar sus operaciones existentes. Respaldada por la experiencia alemana en ingeniería de software, su inigualable historial de innovación tecnológica está permitiendo a los clientes hacer frente al doble reto que plantean la volatilidad del mercado laboral y las exigencias de sostenibilidad. LYDIA Voice es la solución de preparación de pedidos por voz número uno del mundo en dispositivos Android, mientras que Greenplan va a revolucionar el sector de la planificación de rutas, gracias en parte a su innovadora función de «superposición de distritos». EPG considera que ambos productos, ya disponibles de forma independiente en la región junto con el popular sistema de gestión de almacenes LFS de la empresa reconocido por Gartner dentro de la suite de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE, tienen un futuro prometedor.
 

Optimización de procesos rápida y sin complicaciones


La empresa innovadora fundada en Alemania ha contratado al respetado experto en la cadena de suministro y el transporte Larry Klimczyk como director ejecutivo para América. Contará con el apoyo de otro conocido ejecutivo del sector, Allen Rivet, como vicepresidente de ventas para América. Ambos aportan a EPG un total combinado de casi 70 años de experiencia en logística de transporte y soluciones informáticas.

Larry Klimczyk, con una carrera de cuatro décadas en el sector de la logística del transporte, los últimos 22 años al frente de soluciones tecnológicas en Europa, Asia y América, está perfectamente capacitado para dirigir el equipo de EPG en Norteamérica y Sudamérica.

«Es un momento muy emocionante para unirse a EPG, pues nos encontramos con un mercado enorme que espera a ser explotado en toda América», comentó. «El sector logístico busca soluciones punteras que puedan implantarse de forma rápida y sin complicaciones, de manera que se ahorren costes y se aumente la eficiencia desde el primer día. Nuestros clientes nos han dicho que necesitan encontrar formas de mejorar rápido el rendimiento y los niveles de servicio y, al mismo tiempo, hacer frente a los retos del mercado laboral, y dicen que LYDIA Voice, Greenplan y LFS hacen justo eso».

Al Rivet lleva más de 25 años trabajando en ventas para diversos proveedores de telefonía móvil e informática. «El conjunto de soluciones de EPG se encuentra en una posición única para impulsar el retorno de la inversión y el valor inmediatos para una cadena de suministro que se enfrenta al reto de reducir costes y aumentar la eficiencia y la adopción por parte de los trabajadores», dijo. «LYDIA Voice, LFS y Greenplan abordan esas áreas como ninguna otra oferta en el mercado estadounidense. Esperamos ampliar el conjunto de soluciones de EPG al mercado y a la comunidad de socios».
 

Lanzamiento en América del galardonado Greenplan


Gracias al imparable auge del comercio electrónico, la capacidad de garantizar una entrega directa, rápida, precisa y rentable a las direcciones de consumidores y empresas se ha convertido en un requisito clave para los proveedores logísticos y sus socios. Así, el trazado y la ejecución de rutas para cumplir tanto los plazos ajustados como los objetivos de emisiones dependen cada vez más de sofisticados sistemas informáticos de planificación.

El lanzamiento de Greenplan en América por parte de EPG supone un ingrediente emocionante e importante del plan de inversión de la empresa. Greenplan, que ya está causando sensación en Europa, llega al mercado norteamericano y sudamericano cargado de premios mundiales, entre ellos el primer premio en el Amazon Last Mile Challenge, con una ventaja significativa sobre el segundo clasificado, el MIT, en un grupo de 220 participantes de 22 países.

Con otros premios que lo confirman entre los desarrollos más innovadores en software de planificación de entregas de los últimos años, Greenplan proporciona un algoritmo único que permite solapar «rutas» o distritos de conductores que antes eran relativamente fijos, más allá de los límites tradicionales de las rutas y los códigos postales. Esto mejora en gran medida la calidad en términos de plazos de entrega y optimiza los costes y la eficiencia para el proveedor, ya que permite ahorrar bastante en cuanto a kilometraje y gestión del tiempo. Otras funciones especialmente adaptadas al mercado norteamericano son la opción de «multi-break», muy útil para operadores y conductores que realizan viajes de varios días.
 

Recogida más rápida y precisa con LYDIA Voice


La solución de preparación de pedidos LYDIA Voice de EPG ha estado en el ojo de mira de la automatización en logística mundial de almacenes durante la última década, con cifras de clientes que muestran un crecimiento constante al alza e informan de aumentos de productividad de entre el 7 y el 15 % tras cambiar de otros sistemas de voz a LYDIA Voice. LYDIA Voice, la solución de preparación de pedidos por voz número uno del mundo en dispositivos Android, acelera y optimiza sus procesos al tiempo que reduce de forma notable el número de errores. Es fácil de usar, reconoce más de 50 idiomas (incluidos los dialectos) y no requiere formación en plantillas de voz, lo que permite a los nuevos trabajadores (como los empleados en picos temporales) ser plenamente productivos desde su primer turno.

Siempre a la vanguardia, la última versión de LYDIA Voice 9 es ahora capaz de reconocer varios idiomas en paralelo, una primicia en el mercado de la tecnología por voz que cambiará las reglas del juego para los equipos multinacionales. Al permitir dejar las manos y los ojos libres, brinda a los trabajadores más libertad para recolectar con rapidez y precisión sin la interrupción constante y la posible distracción de un escáner manual. Entre sus clientes figuran algunos de los nombres más importantes y conocidos del comercio minorista, la logística de almacenes y la paquetería.

El presidente de EPG, Marco Ehrhardt, afirma que espera que Greenplan tenga un impacto positivo en el sector de la planificación de rutas, del mismo modo que LYDIA Voice lo ha tenido en el campo de la preparación de pedidos.

«Nos complace dar la bienvenida a Larry y a Al al equipo de EPG y estamos entusiasmados con nuestro futuro en América», añadió. «La innovación y la mejora demostrada del rendimiento de nuestra cartera de productos nos dan una gran confianza en que tenemos las respuestas a las preguntas que se hacen nuestros clientes en América».

Descargar